En Concepción del
Uruguay se realizó una nueva experiencia Centro Comercial Abierto (CCA). Esta
celebración se realiza en el marco de una iniciativa del Centro Comercial,
Industrial de la Producción (CECOM), la Facultad Regional de la Universidad
Tecnológica Nacional (UTN), y la Municipalidad. El proyecto de paseo comercial
local cuenta con la asistencia técnica de CAME y la FCCA.
La iniciativa surgió con el objetivo de incrementar las ventas del comercio minorista local y asà dar un impulso al sector. El escenario elegido y peatonalizado fue la principal arteria de la Histórica, en el trayecto comprendido entre la plaza General Francisco RamÃrez y República de Chile. Por eso se lo denominó Paseo de Compras 9 de Julio.
Participaron los negocios comprendidos entre esas cinco cuadras, además de los
que se sumaron desde las arterias convergentes. Estos locales se sumaron a las
actividades realizadas en el espacio público y presentaron mercaderÃa con
precios especiales, liquidaciones y ofertas, además de obsequios, atractivos
gastronómicos y culturales.
Los comerciantes se
mostraron entusiasmados por la realización del paseo comercial y los resultados
obtenidos, sobre todo porque representa un buen impulso para levantar las
ventas ante el cierre de temporada.
Fuente: infocdelu.com