CCA españoles: desarrollo comercial en Málaga y Villena
<p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES" lang="ES">Durante la visita a Centros Comerciales Abiertos (CCA) españoles que CAME realizó en 2018, el grupo visitó las ciudades de Málaga y Villena para conocer las experiencias locales. </span></p> <p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES" lang="ES"> </span></p> <p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES" lang="ES">Los perfiles de cada ciudad son bien distintos: Málaga es la quinta más grande de España y uno de los destinos turísticos más activos de Europa. Villena tiene 35.000 habitantes y enfoca su actividad hacia el público local.</span></p> <p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES" lang="ES"> </span></p> <p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES" lang="ES">Más allá de las diferencias, ambos casos desarrollan alternativas estratégicas para la puesta en valor de su realidad urbano-comercial. Villena se enfoca en establecer un vínculo muy cercano con sus consumidores. Y Málaga busca fortalecer la relación positiva entre ciudad, comercio y turismo.</span></p> <p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES" lang="ES"> </span></p> <p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES" lang="ES">Compartimos los documentos que recorren y analizan las instancias de desarrollo y comportamiento comercial reciente en estas ciudades. Durante la visita a los CCA españoles fueron presentadas por referentes locales en encuentros que sirvieron para intercambiar experiencias e incorporar conocimiento para aplicar en los proyectos argentinos.</span></p> <p class="MsoNormal"><span style="mso-ansi-language:ES" lang="ES"> </span></p> <p class="MsoNormal"><b><a href="http://www.fccca.org.ar/administrador/archivos/COMERCIO_VILLENA.pdf"><span style="mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-language:ES-TRAD">Desarrollo del Comercio Local en Villena.</span></a></b></p> <p class="MsoNormal"><span style="mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman";mso-fareast-language:ES-TRAD"> </span></p> <p class="MsoNormal"><b><a href="http://www.fccca.org.ar/administrador/archivos/CH_Malaga.pdf"><span style="mso-ansi-language:ES" lang="ES">Evolución del Comercio en el Casco Histórico de Málaga (2001-2017).</span></a></b></p><b> </b><p class="MsoNormal"><b><span style="mso-ansi-language:ES" lang="ES"> </span></b></p> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page WordSection1 {size:595.0pt 842.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style>
09 | JUL | 2018

Durante la visita a Centros Comerciales Abiertos (CCA) españoles que CAME realizó en 2018, el grupo visitó las ciudades de Málaga y Villena para conocer las experiencias locales.

 

Los perfiles de cada ciudad son bien distintos: Málaga es la quinta más grande de España y uno de los destinos turísticos más activos de Europa. Villena tiene 35.000 habitantes y enfoca su actividad hacia el público local.

 

Más allá de las diferencias, ambos casos desarrollan alternativas estratégicas para la puesta en valor de su realidad urbano-comercial. Villena se enfoca en establecer un vínculo muy cercano con sus consumidores. Y Málaga busca fortalecer la relación positiva entre ciudad, comercio y turismo.

 

Compartimos los documentos que recorren y analizan las instancias de desarrollo y comportamiento comercial reciente en estas ciudades. Durante la visita a los CCA españoles fueron presentadas por referentes locales en encuentros que sirvieron para intercambiar experiencias e incorporar conocimiento para aplicar en los proyectos argentinos.

 

Desarrollo del Comercio Local en Villena.

 

Evolución del Comercio en el Casco Histórico de Málaga (2001-2017).

Â