Durante la visita a Centros Comerciales Abiertos (CCA) españoles que CAME realizó en 2018, el grupo visitó las ciudades de Málaga y Villena para conocer las experiencias locales.
Â
Los perfiles de cada ciudad son bien distintos: Málaga es la quinta más grande de España y uno de los destinos turÃsticos más activos de Europa. Villena tiene 35.000 habitantes y enfoca su actividad hacia el público local.
Â
Más allá de las diferencias, ambos casos desarrollan alternativas estratégicas para la puesta en valor de su realidad urbano-comercial. Villena se enfoca en establecer un vÃnculo muy cercano con sus consumidores. Y Málaga busca fortalecer la relación positiva entre ciudad, comercio y turismo.
Â
Compartimos los documentos que recorren y analizan las instancias de desarrollo y comportamiento comercial reciente en estas ciudades. Durante la visita a los CCA españoles fueron presentadas por referentes locales en encuentros que sirvieron para intercambiar experiencias e incorporar conocimiento para aplicar en los proyectos argentinos.
Â
Desarrollo del Comercio Local en Villena.
Â
Evolución del Comercio en el Casco Histórico de Málaga (2001-2017).
Â