Fechas comerciales especiales: ¿cómo aprovecharlas?
<p style="text-align: justify;">San Valentín, el Día de la Madre, el Día de los Abuelos o el Día del Soltero: hay fechas clave en el calendario que el comercio puede celebrar por medio de campañas para impulsar las ventas. Cualquier excusa es buena para atraer personas al punto de venta.<br></p><p style="text-align: justify;">¿Por qué aprovechar estas fechas clave? Todos quieren salir de la rutina, saber que próximamente hay algo especial, una ocasión para celebrar algo, para hacer algo diferente, para recibir un regalo o para regalar (a otros o a sí mismos). </p><p style="text-align: left;">Además, los clientes están expuestos a miles de estímulos cada día: anuncios, publicaciones en redes sociales, mensajes en el celular… Captar la atención de tu público objetivo es cada vez más complicado, por lo que cobra importancia poner en marcha campañas más originales, que apelen a sus valores o sentimientos.</p><p style="text-align: left;">Utilizar una fecha clave es una buena forma de explotar una “corriente” para conectar con clientes potenciales. También recordar a quienes ya conocen el negocio que se ofrece&nbsp; algo especial en determinadas fechas. Algunas de estas fechas pueden coincidir con periodos de ventas flojas, por lo que también vendrá bien para vender más.</p> <p style="text-align: left;">Antes de crear una campaña en una fecha clave determinada, hay que definir si el día en concreto es apropiado para la situación, los sentimientos o los valores de los clientes. Algunas fechas son para reivindicar derechos: en estos casos, el comercio se puede unir a la causa de formas diferentes. Otras simplemente conmemoran un día especial para un colectivo o la entrada de un período nuevo del año.</p><p style="text-align: left;"><u>Claves de las campañas en fechas especiales</u></p><p style="text-align: left;">Planificación: hay que hacerlo con tiempo. Pensar estratégicamente en los recursos necesarios para activar la campaña y trazar los objetivos.<br></p><p style="text-align: left;">Una razón para visitar la tienda: se debe brindar a los clientes un motivo para acudir al comercio, aunque sea sólo de visita. Abarca eventos, promociones, regalos, juegos, sorteos.</p><p style="text-align: left;">Decoración en la tienda (o imagen de la campaña): para darle identidad a la campaña es clave diseñar una imagen específica. También hay que armar una vidriera que la acompañe, además de la ambientación del local.<strong><br></strong></p><p style="text-align: left;">Comunicación: los clientes deben enterarse de la campaña más allá del local. Las redes sociales son aliadas fundamentales, al igual que avisos en Facebook o Instagram, email marketing o mensajes de WhatsApp.</p><p style="text-align: left;">Claro que para lograr todo esto e implementar campañas exitosas a lo largo del año, el primer paso es contar con un calendario actualizado. <br></p><p style="text-align: left;">Fuente: Doctora Retail.</p><p style="text-align: left;"><br></p><div class="su-list su-list-style-"> </div>
16 | MAR | 2018

San Valentín, el Día de la Madre, el Día de los Abuelos o el Día del Soltero: hay fechas clave en el calendario que el comercio puede celebrar por medio de campañas para impulsar las ventas. Cualquier excusa es buena para atraer personas al punto de venta.

¿Por qué aprovechar estas fechas clave? Todos quieren salir de la rutina, saber que próximamente hay algo especial, una ocasión para celebrar algo, para hacer algo diferente, para recibir un regalo o para regalar (a otros o a sí mismos).

Además, los clientes están expuestos a miles de estímulos cada día: anuncios, publicaciones en redes sociales, mensajes en el celular… Captar la atención de tu público objetivo es cada vez más complicado, por lo que cobra importancia poner en marcha campañas más originales, que apelen a sus valores o sentimientos.

Utilizar una fecha clave es una buena forma de explotar una “corriente” para conectar con clientes potenciales. También recordar a quienes ya conocen el negocio que se ofrece  algo especial en determinadas fechas. Algunas de estas fechas pueden coincidir con periodos de ventas flojas, por lo que también vendrá bien para vender más.

Antes de crear una campaña en una fecha clave determinada, hay que definir si el día en concreto es apropiado para la situación, los sentimientos o los valores de los clientes. Algunas fechas son para reivindicar derechos: en estos casos, el comercio se puede unir a la causa de formas diferentes. Otras simplemente conmemoran un día especial para un colectivo o la entrada de un período nuevo del año.

Claves de las campañas en fechas especiales

Planificación: hay que hacerlo con tiempo. Pensar estratégicamente en los recursos necesarios para activar la campaña y trazar los objetivos.

Una razón para visitar la tienda: se debe brindar a los clientes un motivo para acudir al comercio, aunque sea sólo de visita. Abarca eventos, promociones, regalos, juegos, sorteos.

Decoración en la tienda (o imagen de la campaña): para darle identidad a la campaña es clave diseñar una imagen específica. También hay que armar una vidriera que la acompañe, además de la ambientación del local.

Comunicación: los clientes deben enterarse de la campaña más allá del local. Las redes sociales son aliadas fundamentales, al igual que avisos en Facebook o Instagram, email marketing o mensajes de WhatsApp.

Claro que para lograr todo esto e implementar campañas exitosas a lo largo del año, el primer paso es contar con un calendario actualizado.

Fuente: Doctora Retail.