El Centro Comercial Abierto de Sauce Viejo se llama VÃa Sauce, y es uno de los proyectos más recientes entre los que impulsan CAME, la FCCA y FECECO en la Provincia de Santa Fe.
Eliana González es la Gerenta responsable de gestionar la realidad cotidiana de este joven CCA, que a través de acciones promocionales en la vÃa pública se va instalando en la consideración de los vecinos de Sauce Viejo.
¿Cómo es la actualidad del CCA VÃa Sauce?
El desarrollo del CCA es incipiente, pero se destaca por rasgos distintivos. Uno de ellos es el perfil de sus comercios. Si bien son de escala pequeña, principal atributo es la atención al cliente, además de haber implementado mejoras en las vidrieras y la calidad de productos.
VÃa Sauce también se distingue por contar con un área de paso urbano-comercial amplia y accesible. Además, el volumen del flujo vehicular es bajo, lo cual genera calles tranquilas.
En cuanto a acciones de promoción comercial, los negocios que integran VÃa Sauce han lanzado ofertas y descuentos en conjunto.
Un punto que debemos mejorar, y estamos trabajando para hacerlo, es la articulación de la oferta del CCA con el flujo turÃstico que visita la ciudad. Eso contribuirá a que Sauce Viejo se convierta en una propuesta turÃstica ordenada y sostenible en el tiempo.
¿Cómo se integra el CCA VÃa Sauce a la ciudad?
Los vecinos lo conocen y goza de buena reputación. Sin embargo, queremos que la propuesta de actividades se extienda hacia los barrios que no son tan céntricos. En lÃnea con eso, apuntamos a un mayor desarrollo urbano y comercial, integrando una propuesta cultural.
Es evidente que el proyecto de CCA sirve para poner en valor a Sauce Viejo, ya que configura un perfil comercial muy relacionado con el desarrollo turÃstico. Se percibe un crecimiento inminente, para el cual esperamos contar con el apoyo del sector público.
¿Cuáles han sido los principales logros hasta ahora?
Desde su lanzamiento se consolidó la identidad del CCA. Para lograr el reconocimiento alcanzado, verificado a través de encuestas, se hizo un intenso trabajo desde redes sociales y medios tradicionales.
A esto hay que sumar los eventos en el espacio público que se realizaron con mucho entusiasmo. El comercio local entiende la importancia del proyecto y lo acompaña. Ese es un gran logro, porque la participación es clave. Y junto con ellos seguimos trabajando en nuevas actividades para ganar continuidad.