Rosario: en tres meses renovarán el Paseo del Siglo
En Rosario, CAME, la FCCA y la Asociación Empresaria local (AER), trabajan en conjunto con los comerciantes de Paseo del Siglo, para impulsar el proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA). <br><br>En el marco del proyecto, se anunciaron las obras para la revitalización del Paseo del Siglo, junto con la restauración de la plaza Pringles. Comenzarán en abril y estarán finalizadas en seis meses. Abarcan el recambio de veredas y luminarias de las siete cuadras que se extienden por Córdoba, entre Paraguay y Oroño. Presentaron el plan de trabajo funcionarios de la Municipalidad a los empresarios y comerciantes de la zona. <br><br>Empresarios pyme y dueños de locales crearon la asociación civil del CCA Paseo del Siglo con el objetivo de poner en valor toda la zona. El titular de la entidad, <b>Marcelo Settimo</b>, se manifestó conforme con el proyecto y los plazos previstos: "Es una obra que esperábamos hace bastante tiempo".<br><br>La zona de influencia del Paseo del Siglo son 21 manzanas donde los comerciantes de la zona estimaron que existen actualmente unos 500 comercios.<br><br>Además del recambio de veredas y la iluminación por luces de tecnología LED, el proyecto también incluye la actualización de la señalética que caracteriza al Paseo del Siglo, que fue un distintivo cuando se implementó ese recorrido con referencias históricas.<br><br>El proyecto de puesta en valor de la plaza Pringles viene con algunos cambios, como la conexión con el ambicioso proyecto de la Biblioteca Argentina (ver aparte). Para una segunda etapa está previsto revitalizar bulevar Oroño, de Pellegrini al río Paraná.<br><br>Fuente: La Capital.<br>
16 | ENE | 2018
Plaza Pringles.
En Rosario, CAME, la FCCA y la Asociación Empresaria local (AER), trabajan en conjunto con los comerciantes de Paseo del Siglo, para impulsar el proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA).

En el marco del proyecto, se anunciaron las obras para la revitalización del Paseo del Siglo, junto con la restauración de la plaza Pringles. Comenzarán en abril y estarán finalizadas en seis meses. Abarcan el recambio de veredas y luminarias de las siete cuadras que se extienden por Córdoba, entre Paraguay y Oroño. Presentaron el plan de trabajo funcionarios de la Municipalidad a los empresarios y comerciantes de la zona.

Empresarios pyme y dueños de locales crearon la asociación civil del CCA Paseo del Siglo con el objetivo de poner en valor toda la zona. El titular de la entidad, Marcelo Settimo, se manifestó conforme con el proyecto y los plazos previstos: "Es una obra que esperábamos hace bastante tiempo".

La zona de influencia del Paseo del Siglo son 21 manzanas donde los comerciantes de la zona estimaron que existen actualmente unos 500 comercios.

Además del recambio de veredas y la iluminación por luces de tecnología LED, el proyecto también incluye la actualización de la señalética que caracteriza al Paseo del Siglo, que fue un distintivo cuando se implementó ese recorrido con referencias históricas.

El proyecto de puesta en valor de la plaza Pringles viene con algunos cambios, como la conexión con el ambicioso proyecto de la Biblioteca Argentina (ver aparte). Para una segunda etapa está previsto revitalizar bulevar Oroño, de Pellegrini al río Paraná.

Fuente: La Capital.