Rafaela: quieren desarrollar más Centros Comerciales Abiertos
<div align="justify">En Rafaela, CAME y la FCCA vienen trabajando con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), y el Municipio en el desarrollo del Paseo del Centro, el Centro Comercial Abierto (CCA) de la ciudad.<br><br>Con ese proyecto consolidado, los comerciantes locales apuntan a seguir creciendo en términos de CCA. Por eso existe la propuesta de encarar un nuevo emprendimiento, esta vez sobre el Bulevar Roca.<br><br><b>José Frana</b>, Presidente de la Comisión de Comercio y Servicios, comentó las herramientas que brinda el CCIRR para que los comerciantes de la zona a intervenir puedan organizarse: vinculación con CAME, herramientas de gestión y apoyo para potenciar el sector, espacios de diálogo y capacitación, y vínculos con el municipio local y el gobierno provincial.<br><br>"La idea es con esas las herramientas conformen una asociatividad y que vayan más allá de los temas puntuales. Queremos que se repliquen algunas cuestiones clave como las que implementamos en Paseo del Centro. Es importante acercarles el conocimiento y nuestras experiencias. Y cuentan con el acompañamiento del Centro Comercial”, expresó Frana. <br><br>“Paseo Roca tiene un volumen comercial muy importante y mi impresión personal es que entre comerciantes noté mucha cercanía y conocimiento. Hay que animarse y arrancar. Después, el efecto contagio va generando la suma del resto de los comerciantes”, dijo Frana y agregó que “en el bulevar hay buenas ofertas y estéticamente ha tenido intervenciones mejores que el casco público”.<br><br>"Genera una expectativa positiva", dijo <b>Silvia Ibarra</b>, Gerente de Paseo del Centro. Destacó que “es un cambio de paradigma. Trabajar para el bien de todos en el sector. Y eso implica que dos comerciantes, que venden lo mismo, trabajen para que el sector se potencie, y no para ver quién vende más. Eso se vio en la reunión, comerciantes que venden el mismo producto, y que a su vez están unidos para este cambio”.<br><br>Fuente: La Opinión.<br></div>
07 | DIC | 2017
En Rafaela, CAME y la FCCA vienen trabajando con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), y el Municipio en el desarrollo del Paseo del Centro, el Centro Comercial Abierto (CCA) de la ciudad.

Con ese proyecto consolidado, los comerciantes locales apuntan a seguir creciendo en términos de CCA. Por eso existe la propuesta de encarar un nuevo emprendimiento, esta vez sobre el Bulevar Roca.

José Frana, Presidente de la Comisión de Comercio y Servicios, comentó las herramientas que brinda el CCIRR para que los comerciantes de la zona a intervenir puedan organizarse: vinculación con CAME, herramientas de gestión y apoyo para potenciar el sector, espacios de diálogo y capacitación, y vínculos con el municipio local y el gobierno provincial.

"La idea es con esas las herramientas conformen una asociatividad y que vayan más allá de los temas puntuales. Queremos que se repliquen algunas cuestiones clave como las que implementamos en Paseo del Centro. Es importante acercarles el conocimiento y nuestras experiencias. Y cuentan con el acompañamiento del Centro Comercial”, expresó Frana.

“Paseo Roca tiene un volumen comercial muy importante y mi impresión personal es que entre comerciantes noté mucha cercanía y conocimiento. Hay que animarse y arrancar. Después, el efecto contagio va generando la suma del resto de los comerciantes”, dijo Frana y agregó que “en el bulevar hay buenas ofertas y estéticamente ha tenido intervenciones mejores que el casco público”.

"Genera una expectativa positiva", dijo Silvia Ibarra, Gerente de Paseo del Centro. Destacó que “es un cambio de paradigma. Trabajar para el bien de todos en el sector. Y eso implica que dos comerciantes, que venden lo mismo, trabajen para que el sector se potencie, y no para ver quién vende más. Eso se vio en la reunión, comerciantes que venden el mismo producto, y que a su vez están unidos para este cambio”.

Fuente: La Opinión.