San Guillermo: se inauguró la primera etapa del Paseo Central
En San Guillermo, departamento San Cristóbal, Santa Fe, se inauguró la primera etapa del Centro Comercial Abierto (CCA) de la ciudad, llamado Paseo Central. Si bien el proyecto incluye otras nueve cuadras, en este caso se lanzó una cuadra testigo de la obra. <br><br>Participan de la iniciativa los gobiernos locales, el Ejecutivo provincial -a través del Ministerio de Producción-, CAME y la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FECECO).<br><p class="x-texto">El Coordinador de CCA de FECECO, <b>Horacio Dátola</b>, quien estuvo acompañado por el Director de Desarrollo de CCA de CAME, <b>Oscar Antonione</b>, expresó que “esto es posible gracias a la colaboración de las autoridades, quienes entienden que las comunidades deben apoyar este proyecto y acompañarlo para el crecimiento conjunto de los pueblos y ciudades del territorio santafesino”.<br></p><p class="x-texto">Dátola explicó que se intervino una cuadra modelo, con iluminación y artefactos lumínicos especiales, contenedores para estacionamiento, embellecimiento general del lugar y señalética, entre otras.<br></p><p class="x-texto">“Los frentistas mejoraron sus vidrieras y frentes de sus casas. Tuvimos una cantidad de público muy interesante, lo cual hace que esto sea contagioso. También nos acompañaron autoridades de localidades cercanas, donde queremos más adelante llevar este programa”, apuntó.</p><p class="x-texto">Por su parte, <b>Leonardo Blengino</b>, Presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de San Guillermo (CCIA), resaltó el orgullo presentar “la puesta en marcha del Paseo Central. Será extensiva para todos los sectores comerciales de la ciudad, los cuales también podrán beneficiarse con los alcances de este proyecto de CCA”.<br></p><p class="x-texto">Blengino precisó que “esta primera etapa de mejoras es una invitación a integrarnos como ciudadanos y organizaciones locales a un proceso de mejora continua y progresiva de la calidad, atractivo, transitabilidad, seguridad peatonal y vehicular en calles, avenidas urbanas y comerciales de nuestra ciudad”.<br></p><p class="x-texto">“Debemos destacar y agradecer infinitamente el gran apoyo que hemos recibido del Intendente <b>Daniel Martina</b>. También queremos agradecer a CAME, FECECO y el Ministerio de Producción de Santa Fe, quienes están junto a nosotros desde el primer día apoyándonos en cada una de las tareas y también realizando importantísimos aportes”.<br></p>“San Guillermo ha dado un paso más que importante en la implementación de esta idea siendo la primera ciudad de la región en plasmar con hechos lo que se venía hablando desde hace un largo tiempo. Esperamos que en un futuro no muy lejano otras localidades vecinas puedan insertarse en este plan de desarrollo y modernización que involucra a Villa Trinidad, Suardi y Arrufó como actores de este ambicioso proyecto de alcance regional”, concluyó el titular del CCIA.<br><br>Fuente: El Litorial.<br>
17 | OCT | 2017
En San Guillermo, departamento San Cristóbal, Santa Fe, se inauguró la primera etapa del Centro Comercial Abierto (CCA) de la ciudad, llamado Paseo Central. Si bien el proyecto incluye otras nueve cuadras, en este caso se lanzó una cuadra testigo de la obra.

Participan de la iniciativa los gobiernos locales, el Ejecutivo provincial -a través del Ministerio de Producción-, CAME y la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FECECO).

El Coordinador de CCA de FECECO, Horacio Dátola, quien estuvo acompañado por el Director de Desarrollo de CCA de CAME, Oscar Antonione, expresó que “esto es posible gracias a la colaboración de las autoridades, quienes entienden que las comunidades deben apoyar este proyecto y acompañarlo para el crecimiento conjunto de los pueblos y ciudades del territorio santafesino”.

Dátola explicó que se intervino una cuadra modelo, con iluminación y artefactos lumínicos especiales, contenedores para estacionamiento, embellecimiento general del lugar y señalética, entre otras.

“Los frentistas mejoraron sus vidrieras y frentes de sus casas. Tuvimos una cantidad de público muy interesante, lo cual hace que esto sea contagioso. También nos acompañaron autoridades de localidades cercanas, donde queremos más adelante llevar este programa”, apuntó.

Por su parte, Leonardo Blengino, Presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de San Guillermo (CCIA), resaltó el orgullo presentar “la puesta en marcha del Paseo Central. Será extensiva para todos los sectores comerciales de la ciudad, los cuales también podrán beneficiarse con los alcances de este proyecto de CCA”.

Blengino precisó que “esta primera etapa de mejoras es una invitación a integrarnos como ciudadanos y organizaciones locales a un proceso de mejora continua y progresiva de la calidad, atractivo, transitabilidad, seguridad peatonal y vehicular en calles, avenidas urbanas y comerciales de nuestra ciudad”.

“Debemos destacar y agradecer infinitamente el gran apoyo que hemos recibido del Intendente Daniel Martina. También queremos agradecer a CAME, FECECO y el Ministerio de Producción de Santa Fe, quienes están junto a nosotros desde el primer día apoyándonos en cada una de las tareas y también realizando importantísimos aportes”.

“San Guillermo ha dado un paso más que importante en la implementación de esta idea siendo la primera ciudad de la región en plasmar con hechos lo que se venía hablando desde hace un largo tiempo. Esperamos que en un futuro no muy lejano otras localidades vecinas puedan insertarse en este plan de desarrollo y modernización que involucra a Villa Trinidad, Suardi y Arrufó como actores de este ambicioso proyecto de alcance regional”, concluyó el titular del CCIA.

Fuente: El Litorial.