Punta Alta desarrollará su CCA
18 | ABR | 2017
La ciudad de Punta Alta ya está trabajando en el desarrollo del Centro Comercial Abierto local, sobre la calle Bernardo de Irigoyen. Con el aporte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se realizarán obras para ponerla en valor.

El objetivo es convertirla en un lugar de encuentro que priorice al peatón y ofrezca alternativas de paseo para la familia. Incluirá ampliación de las veredas, estacionamiento en una mano, mejor iluminación y la incorporación de equipamiento urbano.

La Unión del Comercio, la Industria y el Agro (UCIAPA) participa de esta iniciativa junto con el Municipio de Rosales. Ignacio Torrontegui, Secretario de Obras, dio más detalles: "En las veredas, que tendrán un mayor diámetro, se podrán colocar mesas o cualquier infraestructura inherente al equipamiento urbano".

"Será una semipeatonal; un lugar donde conviven el peatón y el automóvil, pero la primacía la tendrá el ser humano. La prolijidad es esencial; las veredas y los cordones tienen que estar sanos. Las alcantarillas perfectamente diferenciadas", agregó.

También comentó que se está conversando con la UCIAPA para que los frentistas realicen algunos trabajos, y que esperan que la iniciativa contagie al comerciante para que mejore su fachada e incorpore otros servicios para la gente. "Se generará una plusvalía muy importante a sus propiedades".