Con el fin de incrementar las ventas en el comercio urbano durante las
fiestas de fin de año, y especialmente en Navidad, la Confederación Argentina
de la Mediana Empresa (CAME), a través del Sector de Comercio y Servicios y la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA), acompañará
a cámaras y federaciones en el lanzamiento de una acción promocional dirigida a
consumidores locales. Mediante esta iniciativa, el público de cada Centro
Comercial Abierto (CCA), podrá participar de un sorteo que cuenta con importantes
premios.
Se organiza en el marco del Programa de Fortalecimiento al Comercio
Minorista, que CAME desarrolla desde hace más de 20 años con el fin de
incrementar la competitividad de los comercios de calles y avenidas. Forma
parte de las estrategias de asistencia técnica y apoyo institucional que la
entidad brinda a los proyectos de Centros Comerciales Abiertos, y fue creada
para promocionar las ventas navideñas de 2020, un año muy complejo para el
comercio a partir del escenario que generó la pandemia del coronavirus.
En cada localidad participante se realizará un sorteo entre quienes hayan
comprado en los comercios del Centro Comercial Abierto local. De esta
manera, se apunta a estimular las compras y la movilidad en esos negocios
durante el perÃodo compuesto por fechas especiales como Navidad, Año Nuevo y
Reyes Magos.
Las entidades gremiales
empresarias locales serán las encargadas de llevar adelante los distintos pasos
de la iniciativa. Si bien la modalidad de implementación debe cumplir
requerimientos puntuales, se podrá adaptar a las preferencias y necesidades
especÃficas de cada lugar.
Al mismo tiempo, esta campaña promocional apunta
a fomentar el trabajo asociativo entre los comerciantes de los Centros Comerciales
Abiertos, además de la colaboración entre los sectores público y privado. En
este sentido, se contempla la participación de Municipios y comunas, que
trabajarán junto con entidades gremiales empresarias de distintas localidades.
Las condiciones previas para participar de esta iniciativa es que la cámara empresaria local haya firmado -en alguna ocasión-, un convenio para desarrollar Centros Comerciales Abiertos, y que la localidad tenga una población inferior a los 120.000 habitantes.